Download PDF by Miguel Capistrán: Borges y México (Spanish Edition)

By Miguel Capistrán

He aquí los textos relacionados con México que Borges escribió y, al mismo tiempo, los que han escrito sobre él destacados autores mexicanos. Una auténtica fiesta literaria en torno al más common de los escritores hispanoamericanos del siglo XX.

México prácticamente se le atravesó a Jorge Luis Borges: los angeles Biblioteca Nacional, que dirigió tantos años, estaba ubicada en los angeles calle bonaerense que lleva el nombre de nuestro país. En su infancia se corridoró con La conquista de México de William Prescott, que fue una de sus primeras lecturas. Ya de joven admiró al poeta mexicano Ramón López Velarde y, poco tiempo después, apareció en su vida Alfonso Reyes, a quien conoció en Argentina y siempre reconoció como uno de sus maestros.

En este volumen Miguel Capistrán ha compilado por primera vez una valiosa antología de cuentos, poemas y ensayos del escritor argentino donde México es el protagonista o se asoma de manera circunstancial y enigmática. Borges y México también reúne los textos de una veintena de escritores que evocan e invocan sus encuentros con los angeles figura literaria y humana más common de los escritores hispanoamericanos.

Sin duda, el presente libro constituye una prueba fehaciente del fervor de los escritores y lectores mexicanos por el universo borgeano. En ese sentido, destaca el juicio definitivo de Octavio Paz en su luminoso ensayo "El arquero, l. a. flecha y el blanco": "El punto de vista de Borges es su arma infalible: trastorna todos los puntos de vista tradicionales y nos obliga a ver de otra manera las cosas que vemos o los libros que leemos".

Show description

Read Online or Download Borges y México (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online El secreto del calígrafo (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

El escritor de origen sirio Rafik Schami conquistó a much de lectores en España con El lado oscuro del amor, que obtuvo el prefer de los angeles crítica especializada con elogiosos calificativos como «magnífica», «una apoteosis de los angeles narración» o «una afortunada mezcla de novela histórica y novela intimista».

Download e-book for kindle: Unos días para recordar (Nefelibata) (Spanish Edition) by Marie-Sabine Roger,Elena del Amo de Laiglesia

El muy paciente señor Fabre se entretiene recordando su niñez, su rebelde adolescencia y a las mujeres que amó. Mientras tanto, intenta librarse de los intrusos que vienen a importunarlo: un policía sentimental, un universitario que hace los angeles calle, una enfermera filósofa, un neurólogo depresivo, l. a. adolescente que se empeña en usar su ordenador o el «cirujano?

Get La piedra de moler (Rara Avis) (Spanish Edition) PDF

Los angeles protagonista de esta novela, una brillante doctoranda especializada en «la cadencia del soneto isabelino» en el swinging London de los angeles década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, come to a decision seguir adelante con el embarazo y dar a luz: es algo que «voy a llevar sola, lo mejor que pueda», sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de los angeles criatura.

New PDF release: Error judicial (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Un anciano judío acude a l. a. abogada Margarethe Heymann tras una larga lucha criminal por recuperar las propiedades de su padre, Antes de huir de Alemania, Jakob Stein las había transferido a su asistente Wolfgang Stelz, con los angeles promesa de que «a su debido tiempo» se las devolvería a él o a sus herederos, previo reembolso del precio de compra.

Additional info for Borges y México (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Borges y México (Spanish Edition) by Miguel Capistrán


by Anthony
4.1

Rated 4.53 of 5 – based on 12 votes

Categories: Literature Fiction In Spanish