Criaturas del aire (Spanish Edition) by Fernando Savater PDF

By Fernando Savater

Esta obra es un juego sobre el poder de los angeles imaginación, en el que se mezclan l. a. reflexión y l. a. creación literarias, y que viene a constituir una prolongación del viaje al bosque encantado de los libros que emprendió Fernando Savater en La infancia recuperada.

Criaturas del aire consta de un puñado de monólogos en los que los distintos personajes de l. a. literatura common comentan su ejecutoria, los angeles prolongan, l. a. desmienten o l. a. maldicen. Algunos son puramente ficticios, como Tarzán, Dulcinea, Phileas Fogg o los angeles Bella Durmiente; otros se han incorporado a l. a. ficción literaria provenientes de esa otra ficción, l. a. Historia: Nerón, Bakunin o don Miguel de Mañara.

Son metáforas de carne y sangre, es decir, de palabras: como nosotros. Testigos y mártires de una libertad de l. a. que participamos. Estos ejercicios literarios no quieren otro compromiso que el de los angeles imaginación como fundamento.

«En este libro he intentado hacer hablar por mi cuenta a diversos personajes literarios, algunos de los cuales son también históricos aunque yo los he conocido por hechizo y gracia de l. a. literatura (el más unbelievable de todos es el Fernando Savater treintañero que con impudicia cierra los angeles serie después de haberla escrito). [...] Que el lector -ese auténtico #hombre invisible# que se nos acerca por los angeles noche susurrando en las tinieblas a los escritores... prolongue, si le apetece, mi tarea y hable a otros de las criaturas que le emocionan, como me propuse yo hace tanto tiempo. Así saldará por su parte l. a. misma deuda que con estas páginas he intentado pagar a mi vez...»
Fernando Savater

Show description

Read or Download Criaturas del aire (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: El secreto del calígrafo (Narrativa) (Spanish Edition) by Rafik Schami

El escritor de origen sirio Rafik Schami conquistó a much de lectores en España con El lado oscuro del amor, que obtuvo el want de los angeles crítica especializada con elogiosos calificativos como «magnífica», «una apoteosis de los angeles narración» o «una afortunada mezcla de novela histórica y novela intimista».

New PDF release: Unos días para recordar (Nefelibata) (Spanish Edition)

El muy paciente señor Fabre se entretiene recordando su niñez, su rebelde adolescencia y a las mujeres que amó. Mientras tanto, intenta librarse de los intrusos que vienen a importunarlo: un policía sentimental, un universitario que hace los angeles calle, una enfermera filósofa, un neurólogo depresivo, l. a. adolescente que se empeña en usar su ordenador o el «cirujano?

Read e-book online La piedra de moler (Rara Avis) (Spanish Edition) PDF

L. a. protagonista de esta novela, una brillante doctoranda especializada en «la cadencia del soneto isabelino» en el swinging London de los angeles década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, make a decision seguir adelante con el embarazo y dar a luz: es algo que «voy a llevar sola, lo mejor que pueda», sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de los angeles criatura.

Download PDF by Sascha Berst-Frediani,Patricia Losa: Error judicial (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Un anciano judío acude a l. a. abogada Margarethe Heymann tras una larga lucha criminal por recuperar las propiedades de su padre, Antes de huir de Alemania, Jakob Stein las había transferido a su asistente Wolfgang Stelz, con los angeles promesa de que «a su debido tiempo» se las devolvería a él o a sus herederos, previo reembolso del precio de compra.

Additional info for Criaturas del aire (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Criaturas del aire (Spanish Edition) by Fernando Savater


by Kenneth
4.4

Rated 4.48 of 5 – based on 45 votes

Categories: Literature Fiction In Spanish