Read e-book online Cuatro cuartetos: Precedido por La roca y Asesinato en la PDF

By T.S. Eliot

Poesía meditativa, lírica, dramática y espiritual, Cuatro cuartetos, ahora traducida, anotada y comentada por Andreu Jaume, es una de las grandes obras de l. a. literatura del siglo XX y constituye el gran legado ethical de T.S. Eliot para el siglo XXI.

Cuando parecía que su obra poética había concluido, T. S. Eliot sorprendió a sus lectores con l. a. publicación, en 1935, de Burnt Norton, el primero de los cuatro poemas que conformarían Cuatro cuartetos, una obra completada a lo largo de los angeles Segunda Guerra Mundial y que supone l. a. superación de los angeles desolación, a los angeles vez íntima y colectiva, que había descrito en La tierra baldía (1922).

East Coker, The Dry Salvages y Little Gidding ahondan en l. a. meditación sobre el tiempo, el amor, los angeles realidad, l. a. muerte y los angeles búsqueda de Dios que Eliot había iniciado en Burnt Norton, convirtiendo l. a. secuencia poética en una averiguación radical que, partiendo de sus raíces, logra desprenderse de lo biográfico para elevarse a un estadio superior.

Con el fin de que el lector pueda hacerse una proposal del camino que llevó a Eliot al alumbramiento de esta obra, Andreu Jaume ha traducido también los coros de La roca y Asesinato en l. a. catedral, dos piezas para teatro con las que Eliot ensayó su nueva voz poética.

Críticas:
«Cuatro cuartetos es l. a. mejor secuencia de poemas largos compuesta en nuestro siglo.»
David Perkins, A heritage of contemporary Poetry

«Quizá su obra más bella y con partes de auténtica redondez musical.»
José María Valverde

«Un viaje alucinante, por no hablar directamente de peregrinación, a determinados rincones cargados de significación espiritual y simbólica.»
El Correo de Andalucía

Show description

Read or Download Cuatro cuartetos: Precedido por La roca y Asesinato en la Catedral (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

New PDF release: El secreto del calígrafo (Narrativa) (Spanish Edition)

El escritor de origen sirio Rafik Schami conquistó a far de lectores en España con El lado oscuro del amor, que obtuvo el prefer de l. a. crítica especializada con elogiosos calificativos como «magnífica», «una apoteosis de l. a. narración» o «una afortunada mezcla de novela histórica y novela intimista».

Unos días para recordar (Nefelibata) (Spanish Edition) by Marie-Sabine Roger,Elena del Amo de Laiglesia PDF

El muy paciente señor Fabre se entretiene recordando su niñez, su rebelde adolescencia y a las mujeres que amó. Mientras tanto, intenta librarse de los intrusos que vienen a importunarlo: un policía sentimental, un universitario que hace l. a. calle, una enfermera filósofa, un neurólogo depresivo, los angeles adolescente que se empeña en usar su ordenador o el «cirujano?

Download PDF by Margaret Drable,Vázquez. Pilar: La piedra de moler (Rara Avis) (Spanish Edition)

L. a. protagonista de esta novela, una brillante doctoranda especializada en «la cadencia del soneto isabelino» en el swinging London de l. a. década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, make a decision seguir adelante con el embarazo y dar a luz: es algo que «voy a llevar sola, lo mejor que pueda», sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de l. a. criatura.

Error judicial (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition) by Sascha Berst-Frediani,Patricia Losa PDF

Un anciano judío acude a l. a. abogada Margarethe Heymann tras una larga lucha felony por recuperar las propiedades de su padre, Antes de huir de Alemania, Jakob Stein las había transferido a su asistente Wolfgang Stelz, con los angeles promesa de que «a su debido tiempo» se las devolvería a él o a sus herederos, previo reembolso del precio de compra.

Additional resources for Cuatro cuartetos: Precedido por La roca y Asesinato en la Catedral (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cuatro cuartetos: Precedido por La roca y Asesinato en la Catedral (Spanish Edition) by T.S. Eliot


by Edward
4.4

Rated 4.82 of 5 – based on 9 votes

Categories: Literature Fiction In Spanish